top of page
Buscar

¿Qué es Dios? La búsqueda sin fin.

  • Foto del escritor: Marc Fernandez Juncosa
    Marc Fernandez Juncosa
  • 30 may
  • 2 Min. de lectura



¿Qué es Dios? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta, ¿verdad? Es una de esas cuestiones que resuenan en lo profundo, que impulsan búsquedas, a veces durante toda una vida. Buscamos en caminos, en enseñanzas, en palabras de otros, anhelando una respuesta que nos llene, que nos dé, quizás, esa sensación de paz o de haber encontrado algo.

Pero, detengámonos un instante aquí, como cuando observábamos un árbol. Algo está ahí, simplemente existiendo, y en el momento en que la mente lo nombra "árbol", ya lo hemos convertido en una "cosa", separada, con atributos. Y realmente el tema está en que, con esa palabra, "Dios", ¿no estaremos haciendo exactamente lo mismo? ¿No estaremos intentando atrapar con un nombre, con una idea, algo que quizás escapa a toda conceptualización?

Esa búsqueda de "Dios" como algo externo, como una meta a alcanzar, ¿no se fundamenta en esa misma ilusión de separación de la que el ser humano cree ser? En esa creencia de que "yo" soy una entidad aquí, y "Dios" es otra cosa, allá, que debo encontrar. Y por eso lo buscamos, ¿verdad?

Quizás, y solo quizás, la cuestión no radica en encontrar una definición más de Dios, otro nombre, otra carga. Tal vez, el único camino hacia alguna clase de "comprensión" es, una vez más, ese "darse cuenta". Darse cuenta de cómo nuestra mente proyecta ideas, cómo crea conceptos y luego se aferra a ellos. Darse cuenta de que todo lo que se está mostrando, toda esta existencia, simplemente es, antes de que le pongamos la etiqueta "Dios" o cualquier otra.

En ese silencio que surge cuando la mente deja de buscar frenéticamente un nombre o una forma, en esa simple observación de "lo que es" sin juicio y sin etiqueta, tal vez ahí se insinúe una respuesta que no es una palabra.

Quizás, eso que algunos llaman Dios no es algo que se encuentra, sino aquello que observa, aquello que es todo lo que está sucediendo, incluyéndote a ti, creyéndote separado. Ahí radica, posiblemente, el misterio.

 

Marc Fernandez Coach – Mentor Consciente - Terapeuta

 
 
 

Comentários


bottom of page